Seguidores

lunes, 12 de mayo de 2014

Poema de Frank Ruffino: © PASTA DE CREADOR


© CÁPSULAS DE FRANK RUFFINO

REPOSTERÍA, IMAGEN Y POESÍA


PASTEL


HACE días andaba con antojo de pastel de manzana. Fui a varios lugares en Heredia centro pero los vi muy caros, si no llevan oro. Así me vine contrariado a casa y busqué receta en internet, donde una muchacha indicaba la preparación sencilla de ese tipo de torta (YouTube). Aplicando mi sentido común nutricional, lo hice variando la receta: harina integral, mantequilla liviana, y la mitad de azúcar de lo que recomendaba la fórmula, y con azúcar integral de caña (la fructuosa natural, el dulcito rico, lo dan las ocho manzanas).

Luego, ya bien panzón tras hartarme de pastel de manzana, soñé hoy por la madrugada sobre esta gesta heroica culinaria de domingo por la tarde. Desperté al instante y escribí lo que mi musa indicaba. He aquí este otro tipo de 'pastel'.

IMAGEN:

La gráfica corresponde a la deliciosa tarta horneada en mi hogar. En un día me la zampé casi toda (de este tesoro solo doné dos tajadas a la poetisa y periodista Jessica Varela, quien casi sufre desmayo del buen sabor de mi pastel). Ahoritica, al ser las 17 horas entro a mi cuarto de 'torturas', donde debo levantar chunches hasta las 20 hrs y pegarle como loco a un gran saco de boxeo.

POESÍA

© PASTA DE CREADOR

HORNEA un pastel
de manzana,
respira hondo y piensa
en el cosmos,
en cómo hacer uno igual.

Mira al horno y le salta
una idea.

De la despensa
toma los ingredientes
necesarios...

Se dice a sí mismo que todo
es cuestión de ingenio.

***

© 'Pasta de creador', texto de Frank Ruffino.

4 comentarios:

Jorge Donato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Donato dijo...

Pintó rico el pastel. Ya se sabe que, que todo es ponerse. Cuando uno hace las cosas meditando sobre el cosmos, no hay musa que se resigne a hacer acto de presencia.
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias camarada Jorge Donato.

Abrazos.

Rembrandt dijo...

Mi estimadísimo Frank ud. siempre me sorprende, me hubiera gustado-degustar ese pastel de manzana que a juzgar por la foto se ve espectacular. Nosotros a esa variedad le llamamos pastafrola y la tradicional es con dulce de membrillo, pero se puede variar de acuerdo al gusto o antojo de el/la repostero/a.
Lindísima la poesía me encantó, es todo un incentivo para ponernos a crear cosas ricas.

REM

FEEDJIT Live Traffic Feed