Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

© REINOS NODRIZA



a Sonica

SOLUCIÓN primera de la blanca hacia su parte vertical,
y ese zorro venido del magma

contra el filo luminoso de un arco al este;
cavilo en sus ojos (sistema binario estelar colapsando), 

inexistente ciencia a pesar de la luz,
y él habla a cada segundo
en monosílabos comunes si-no
para marcar el tiempo: si-no, si-no, si-no...
hasta sesenta veces y hasta 3600 segundos,
mas en mi cuenca izquierda
gana imperio el vacío; con mis tibias los salvajes
pulsan el tambor exclusivo del chamán de Matambú
que ha partido hoy a la edad de 33 años
y era su especialidad alabada la no muerte,
ora indiferente de la mano del espíritu
a la boca del gran gusano donde reina la sombra
(avanzando hacia el centro de la acrópolis
todo va tornando más vertiginoso y caótico).

Éste es el gran tirador con arco
que acierta una brizna en la noche larga,
yazco en ella esperando el ocaso:
mejor de día no recorrer el camino señalado.

En este nuevo ritmo revelado
puedo estar muerto
y mi espectro en gestación
seguir hablando por la vida de otros.

***

Del texto inédito ©“Hombre adjunto”, Náralit, miércoles12 de setiembre de 2012.

Pueden leer el poema que da título a este poemario, "Hombre adjunto" en mi bitácora internacional de poesía "Poeta Frank Ruffino", texto comentado, entre otros lectores y en su momento de publicación en blog, por el poeta André Cruchaga:

http://poetafrankruffino.blogspot.com/search?q=hombre+adjunto

Ilustración original de © "Hombre adjunto": este servidor en su pequeño negocio de ultramarinos en abril de 2011.

9 comentarios:

Poema: "Silencio" dijo...

"Esquímedes en un lugar más allá de la imaginación", bitácora de poesía y pintura de la camarada Carmen Molins.

Marisa dijo...

Querido Frank,nuestro espectro se va gestando desde el mismo momento
en que nuestro pulmones respiraron
por primera vez y mientras no se extinga el último soplo, caminaremos
por este sendero entre luces y sombras.

Un abrazo muy grande.

Carla Mendez dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa Marisa:

Gracias poetisa por venir de nuevo y opinar. No hay duda de que es como apuntas!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Sí, muchas gracias estimada Carla, hoy mismo te escribo a tu correo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

María Bote dijo...

Me parece genial el poema, amigo Frank. Lo leo y releo y me gusta muchísimo.

Un abrazo con mi admiración. María

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias poetisa amiga María!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

"Coplillas de la mar" dijo...

Blog "Destellos" de la poetisa María Bote.

Poema: "Sin techo" dijo...

Blog "Xanela" de la poetisa amiga Marisa.

FEEDJIT Live Traffic Feed