Seguidores

martes, 28 de agosto de 2012

© IMPRECACIÓN CONTRA EL CURIOSITY





a los pocos seres coherentes de este planeta

ESTE es mi reino carente de sinfonía,
arácnidos de menos patas
que caen de sus hilos,
música sin el do,

un maldito ser inyecta veneno
a la fruta del naranjo como método
para alargar el sueño de la mañana,
este putero de país cogido por Sam,
la manía de los nipones
por exterminar el último grande cetáceo,
y de China por amurallar al mundo.

Da igual si en Marte hubo microbios:

en África hay niños que mueren
de hambre y en América Latina
niños pálidos y sin porvenir,
mientras ellos aplauden en su torre fría
felices y embobados de las gracias
de su juguete a control remoto.

Maldigo desde aquí a su Curiosity,

taladrado sea por diminuta lluvia
de proyectiles cósmicos
que de mis ojos parten presurosos
a fulminar sus sensibles circuitos electrónicos;
donde lleguen con su carrito burgués
les acaecerá la desgracia.

Este es mi reino en Náralit,

tres palmos a cada lado de mi cuerpo,
y si lo miro bien cabe un infinito.

***

Náratit, 25 de agosto de 2012.

Del libro inédito: © “Largo epitafio” (Poemas y Antipoemas).

25 comentarios:

Verónica C. dijo...

Frank, nosotros hacemos este mundo como es, las divinidades tal como están en las creencias nada tiene que ver.

Es hora ya desde hace eones que nos responsabilicemos de nuestros actos y pongamos de nuestra parte para que todo sea mejor.
Para todos, claro.

Tampoco creo que Dios mandará maná a los hambrientos, creo que es responsabilidad nuestra.

Besos

merce dijo...

Si me permites, yo elijo tu reino de Náralit.

Se ve sereno y transparente.


Un abrazo Frank

Rocío L'Amar dijo...

la Nasa asegura que irán seres humanos a Marte... curiosity no?, curioso considerando cómo se ve ese planeta, árido, yermo, estéril, desolado, erosionado, ... quizás por la intervención de seres tan codiciosos como los humanos.

buen texto para reflexionar.

abrazobeso desde Chile, Ro

María Bote dijo...

MI QUERIDO ANIGO Y ADMIRADO POETA, FRANK.TAMBIÉN YO ABORREZCO EL CURIOSITY ¿QUÉ FALTA NOS HACE CUÁNDO HACEN FALTA TÁNTAS COSAS?
IMPRESIONANTE POEMA E IMPRESIONANTE FOTOGAFÍA QUE ME CONMUEVE HASTA LO MÁS PROFUNDO DE MI SER Y ME HACE ABOMINAR DE GRAN PARTE DE LA CONDICIÓN ¿HUMANA?

UN ABRAZO TAN GRANDE COMO EL MAR DEL QUE YA VOLVÍ.

MARÍA

Jorge Donato dijo...

Estimado poeta,
Siempre consigues con tus letras desgarrar contradicciones de mi interior.
Si el poder estuviese en mis manos, desearía moler cada misil, cada bala, cada tanque, cada interés bancario, cada prima de riesgo, cada ínsula pérfida perdida en los confines de la hipocresía, para con ello dar de comer tantas bocas hambrientas. Quizás en tu reino de Náralit el Curiosity jamás se hubiese construido, pero deseo creer que la ciencia y la investigación no se deben de para nunca, y sí las listas Forbes o el despilfarro mundial en armamento para dar de comer a tantos seres humanos que mueren de hambre como nos muestra la foto.
Un abrazo amigo.

FRANK RUFFINO dijo...

Sí, poetisa amiga Verónica. La imagen tenía esa frase y no pude quitarla. No creo en dios, no tiene que ver con el poema. Agradezco tu comentario.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Merce, así es como dices!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Sí, poetisa amiga Rocío LAmar. Incorencias humanas buscando vida en un yermo absurdo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa amiga María:

Gracias por tu empatía. Es una realidad complicada la que hemos creado los humanos. No aprendemos de la perfecta sociedad de la colmena: aquí, cada quien por su lado egoístamente: individuos, países...

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo escritor Jorge Donato:

Agradezco tu buen comentario. Has dicho con acierto sobre este tema.


Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Blog: "Anundando historias en mi kipu" dijo...

Blog de nuestra amiga Verónica C.

"Abismo terrenal" dijo...

Blog "Centinela del sendero" del camarada Joge Donato.

More dijo...

Bien dicho querido amigo, bien dicho!!! aunque no le echo la culpa a dios, sino a esa caterva de inhumanos que gobiernan este mundo que lo que tienen por corazón es un nido de alacranes!
Poesía de protesta contra todo el que es partícipe de esta carroñería. Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa bolivariana More:

Gracias camarada por tu presencia aquí y tu valioso punto de vista.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Pilar Lepe dijo...

Amigo poeta, por fin te encuentro!
Para ser sincera, la poesía nunca ha sido mi favorita, sobre todo si está llena de miel. Pero cuando te he leído a ti, escribiendo poesía sobre temas contundentes, me sacaría el sombrero ante ti, si lo usara. Primero, tengo dos preguntas a esta fría humanidad: ¿están ciegos los que ven esas fotos?, ¿podré conocer de cerca a las ballenas antes de que las exterminen?. Segundo, una reflexión: yo sí creo que nos somos los únicos en el universo, pero, ¿hay necesidad de invertir tanto dinero en eso, habiendo necesidades más urgentes, aquí y ahora?
Un abrazo poeta.
Saludos desde Chile.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada escritora Pilar:

Bienvenida pues a este paraje ERES LA SEGUIDORA 500 QUE TANTO ESPERÉ! GRACIAS!

Por supuesto: no están ciegos, simplemente la humanidad no se organiza con la perfección de la colmena, de ahí tanto desfase e injusticias por doquier.

Y si actuáramos con la precisión y solidaridad de la vida de las abejas, otro gallo cantaría. Hay países africanos que con el dinero que vale un avión de combate gringo podrían comer todo un año!

Ojalá podamos ver ballenas siempre, y los hijos de nuestros hijos también puedan apreciarlas libremente en los mares.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Relatos dijo...

Bitácora electrónica de literatura de la camarada chilena Pilar Lepe.

TORO SALVAJE dijo...

El único Dios que conozco es el egoísmo de cada ser humano que permite las mayores barbaridades.

Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

No hay duda que así es poeta amigo Xavier!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Poema: "Justiniano 25" dijo...

Blog "Toro Salvaje".

fus dijo...

¿Porquè la humanidad intenta destruise a ella misma? Unos por querer imponer su credo, otros por su poder econòmico y otros por el poder destructivo de mentes enfermas.
Un buen poema de denuncia social. Enhorabuena.

un saludo

fus

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias camarada fus!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Casandra, hija de Príamo dijo...

FRANK enorme:

¿Podrías venir un minuto a mi blog?

http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Casandra, voy pa' ya!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Wílliam Venegas dijo...

Claro que cabe un infinito, para eso sos poeta.

FEEDJIT Live Traffic Feed