Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

© Caín, bajo tu cuchillo diez



a Alfonso Chase

Caín, bajo tu cuchillo diez
veces come la envidia,
veo barriletes ligeros
escalar azur
ganar las montañas del sur,
también gallinazos
como puntos suspensivos
que lanza a sus anchas,
Caín, hermano malo,
tu cómplice Parca
y percibe a quien le toca -¿me toca?-
no sé si por un raro color,
o quizá ya en la mirada
se averigua el hedor
o por los pasos
en que algo flaquea
aunque se sea Sansón!

Vaya a saber quién
ni Albert ni Steven
cosmólogos ciegos
ante la Muerte,
y pueda que un jumento lo sepa;
perro despreciado y callejero
igual lo sepa
o el triste mendigo
apostado en puertas
del templo de la nada…

Existe un gato hospitalario
heraldo negro:
donde pone siniestra
la pupila galáctica
ahí su saeta negra va,
ese terrible felino arbitrario
no lo deseo de mascota
ni de vecino o gato parroquiano,
mas pueda su contraparte,
una rata, en mi día final
saber que me toca me toca -¿te toca?-:
como a un judío
de aquéllos concentrado
vea la rastrera
una estrella marcada en mi frente
que antes fue de la Poesía,
ora un terrible lucero
atrayendo un rayo parco.

Caín, bajo tu cuchillo diez
veces me come la envidia
y bajo tu signo gozo
aún impune -por ahora-
que a esta Señora bella y lumínica
ni tú, Jesús o Lázaro
pudieron burlar,
que me toca me toca -¿te toca?-.

Náralit, domingo 18 de marzo de 2012

Del texto inédito "Náralit" (Poemas y Antipoemas).

58 comentarios:

sedemiuqse dijo...

La muerte...esa gran desconocida pero que viaja con nosotros desde nuestra llegada....

Besos y amor
je

Verónica C. dijo...

Nos toca.
Y menos mal.
este viaje es una incógnita donde lo que hay seguro es que un día nos abraza y adiós.

Cuídate del cuchillo de Caín, el mundo está lleno de ellos (todos lo somos, para qué mentirnos)

Besos

MAJECARMU dijo...

Frank,gracias por tu visita,sabes que siempre eres bien venido,amigo y poeta.
Todos llevamos la marca de la vida y la muerte,cada día al anochecer morimos y volvemos a abrir los ojos al grito del alba...Tu post nos alerta y nos recuerda,que estamos de paso y en cualquier momento,detrás de la esquina nos sorprenderá una circunstancia,que no esperamos,ni deseamos...

Mi felicitación por tu consciencia,tu madurez y tu amor a las letras,que une por encima del tiempo y la distancia.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,Frank.
M.Jesús

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimadísima Pintora y Poetisa Carmen Molins:

Gracias por encabezar esta sección de comentarios de este texto que apenas escribía ayer. Aquí nada dejo enfriar ni guardan en un cajón o en el disco del ordenador: este blog es así, poco viene de antes y sí mucho del ahora, de esto que percibo de vosotros y el mundo.

Sí, amiga: desde antes de nuestra llegada. Vida-Muerte, el binomio perfecto, una sin la otra no puede haber. La biología es perfecta y muy felices estamos los concienzudos ateos y científicos que así sea. Por ello cuando las estúpidas religiones de alienar -opio puro- recetan de premio de consolación (el Gordo se lo hartan ellos en vida junto a la oligarquía o la casta política gobernante) la incoherente "vida eterna", yo me muero de la risa. Antes, de más joven, muy bravo me ponía, ahora es mejor tomar todo con humor, pero decirlo a grandes voces!

Ahora bien: deseamos vivir eternamente, pero vivitos y coleando, si se puede, pletóricos de juventud, fuerza y belleza. Esto es muy humano, y no es posible porque esta especie no está por encima de la Vida, es solo una microscópica parte de ella. Que nos hayamos enseñoreado sobre todo y despedazado medio y especies es porque la religión así lo manda, también ordena al macho aplastar a la hembra, salida según ellos de una vil costilla humana, de ahí la gran desigualdad de género desde los patriarcas asesinos para con la mujer, comparada a una serpiente, y aún en algunas sociedades inferior en valor económico a una buena cabra lechera. Cada día se espeluzna más cuando enciende uno el televisor y ve las noticias de sucesos del mundo en el tema agresión de género. Mi buena España es aún primitiva y salvaje: decenas de mujeres masacradas por sus novios, amigos, esposos, amantes... Todo por culpa de la vil religión católica: Semana Santa atestigua del grado de credulidad tonta y domesticación ovejuna del español. Algún día, cuando exista mayor evolución mental y espiritual, y nadie siga al clero o a otros denominaciones cristianas (hablo de Occidente) nada o muy poca de esta dominación territorial -cuerpo de la mujer-, mental y espiritual de la mujer existirá. Por ahora nos toca ver al circo del mundo en su función diaria. Solo debemos alzar la voz y elevar la consciencia!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Poetisa amiga Verónica:

No hay duda. Tengo tres hermanas, las hijas de Caín (así titulo un cuento mío, otro: "Las brujas de Tilawatlán". Mi venganza, al final, será literaria, hay que evitar descender a nuestro ser tosco y primitivo), llevan el veneno de mi padre, esa fue su herencia espiritual y mental a ellas: se les transfundió todo, hasta la última gota: son controladoras y anuladoras, como era, aún así, mi amado padre republicano (una vida muy dura tuvo y pensó que por hijo tenía un mulo manchego de los que ellos criaban en Tomelloso. Mi abuelo, Francisco García Morillo era conocido como "Paco de los coches". Después de la guerra esa gente quedó mal sicológicamente y espiritualmente: él se suicidó, mi tío también y un tío abuelo. España aún está enferma por aquellos hechos fatídicos). Pero ni cuenta se dan de ello. Y como soy fuerte, claro de alma y espíritu y muy combativo, esto es una pelea de tres gatas contra un perro (vivo en la casa que nos dejó padre a los cuatro, y ven siempre la manera de sacar a su hermano ateo y vive la vida a su manera, por decirlo de alguna forma).

Así ya ves: estás en lo cierto: dormimos o tenemos de vecinos a cantidad de caínes. Lo será uno para ellas, mas no busco contienda: solo defiendo lo mío, es más: no doy gusto a nadie si me combaten por combatirme, también les doy de su propia "medicina".

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Poetisa María Jesús amiga (MAJECARMU):

Siempre un gusto ver por aquí a una manchega de origen (pues radicas en Madrid). Saludos a tus dos hijos y a tu marido!

Agradezco tus palabras de aliento. Ya sabes que sí: estamos unidos a través del arte, en este caso la poesía y las letras.

Y de La Parca, pues hay que recrearla de mil maneras posibles. Es siempre el gran tema en mí, junto a la vida. Eso somos: de la Vida y Muerte. Creo son la misma cosa, he llegado a tener esa convicción. Por ello harían bien todos en celebrar a la Muerte cuando el difunto fue feliz y completó muchos ciclos de vida, ojalá hasta ser viejo. Eso sí: para mí sería algo insoportable la muerte de un hijo pequeño, que no ha vivido, como mi hijo Octavio: tres años, blanco, rubio, inteligente, fuerte, el ideal aristotélico de la belleza, y viva imagen mía cuando pequeño. Es un niño asombroso, y no lo digo por mí, sino por la gente que se detiene en la calle y lo señala (le endilgaron el mote de "El principito", verlo con su botas y boina negras, y su chaleco, bailoteando por todos lados como el españolito que es, realmente vale la pena esa visión) alabando esa genética perfecta. Que algo le suceda a este niño en este mundo de "caínes", para mí sería el final, ya no podría ni querría vivir! (En "Imágenes de la familia de Frank Ruffino en América", aparece una foto hecha aquí en el ordenador, aunque no muy buena, de cuando tenía año y resto. Puedes ir abajo y ver esa entrada). No saco más para que las falaces compañías publicitarias y de mercadeo me asedien haciendo ofertas para incluir a mi hijo Octaviano en anuncios de tele e internet -Jajajaja!-.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Rembrandt dijo...

Mi estimado Frank,
la muerte, nuestra más fiel compañera, aunque paradójicamente la preferimos lejos, siempre está, no nos deja, leal hasta el fin del día.
Aunque, pensándolo bien .... quién quiere vivir para siempre?
Sólo cuando nos toca la "petit mort" resurgimos como el Ave mitológica, allí es cuando más bella la contemplamos.

Sin embargo querido Poeta , sus versos nos recuerdan la parte más oscura, la más triste, pienso en este momento en algunos lugares, en realidad en gente, personas, sufrientes en diferentes puntos del mundo, hay cosas que superan todo lo imaginable, el espanto en su máxima expresión. No abundo en detalles , creo que no hacen falta, verdad?

A Justo le digo , es triste cuando en casa tenemos esa herencia.
Recordás los versos de Hernández “... Los hermanos sean unidos .... porque si entre ellos pelean los devoran los de ajuera...”

Besos desde el Sur y gracias por tus palabras en mi blog, siempre sos muy bienvenido.

REM

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimadísima amiga Rembrandt:

Claro, claro: por ello aún más idiota encuentro esa promesa que hacen las religiones de "vida eterna" y otras payasadas circenses que "inyectan" en los tullidos espirituales ovejunos. Con una vida bien vivida -valga decir- es suficiente, ¿pa' qué más? Además -pa' que rime- a la biología solo le interesa la especie, no tanto el individuo. Tipos peligrosos y violentos que violan, roban, matan...; o incitan y crean guerras como Adolfo Hitler, George Bush, Barac Obama, Nerón, etc., son emplastos genéticos que no llegaron a comprender el sentido de la vida (ni creo estudiaran la vida de las abejas, como organización social perfecta). Muy bien, muy bien esta frase de mi madre, que ella escuchaba de los suyos en España: "la vida es bella, los feos somos nosotros".

Respecto a los versos ciertísimos de Miguel Hernández -también republicano como mi padre herido en Teruel-, así es: "divide y vencerás". Padre murió hace seis años y cinco de estos cuidé a mi madre, prácticamente estuvimos solos, más en la parte de apoyo, de presencia -mucha ausencia de ellas dedicadas a sus maridos y cosas-. Aún así este trío de sargentonas no agradecen y han buscado sacarme de ésta, mi casa también. Personas que conocen mi historia de primera mano me alaban y me "tachan" felizmente de "un hijo envidiable". No soy perfecto, soy humano, suma de imperfecciones, pero no fumo, no tomo alcohol más de dos días, nunca he usado drogas, nunca he robado... He fundado periódicos, el último, El Florense (www.elflorense.com) lo dejé en buenas manos allá en el Valle Central, esto a causa de estar aquí cuidando a madre, aunque aún existe y está viento en popa ese medio a cargo de mi ex socio, el empresario y político Alberto Salazar, una muy buena persona y ciudadano (el año pasado le mataron a su hermana Carolina, junto a sus dos patronas en una tienda, durante un asalto espantoso!).

Rem: uno deseara las cosas fueran diferentes, mas cuando hay una tirria visceral de tres azuzadas por cierto "poderoso" hombre de la "familia", ya es imposible. He encontrado más comprensión y bondad en extraños que en mi propia familia (no me da verguenza -falta diéresis- decir las cosas como son: soy abierto para todos, y en mi casa ya ni los trapos sucios se pueden lavar! Solo me interesa el estado de mi madre, si no es por ella ya estaría "patitas para la calle"). Amiga: es triste perder la fe en las cosas y la gente, y más en la propia familia!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Rem, agrego que uno llega a guardar guardar todo, pero esto envenena el alma y en ella surge el odio y estrés en demasía innecesario y perjudicial; tal vez, solo la comunicación es nuestra salvación. Imagina: si publico esto aquí es porque sé ni leerán nada pues solo, según sus criterios, soy un "loser", un bueno para nada por no ser "triunfador" en lo económico, por escribir poesía y no tener más ambición en la vida que el arte como único fin! Así, que si supieran esto que divulgo, pues me importan un pito sus opiniones de descargo, ya preconcebidas, prejuiciosas y resabidas tratándose de mi persona.
(PIDO DISCULPAS A TODOS SI ME EXCEDO EN MI COMUNICACIÓN SINCERA Y SIN TAPUJOS. EL CHISME QUE PRACTICAN CIERTAS PERSONITAS ME ENFERMA EL HÍGADO).

Jorge Donato dijo...

Retorcida y presta con su guadaña, nos acompaña desde la primera luz que azota nuestro rostro al nacer.
La muerte es lo único que no entendemos. Nadie ha regresado para contar si se está bien o regular.
De ese desconocimiento nace el miedo más profundo del ser humano. De ése miedo se apoderaron los antiguos chamanes y profetas, hoy día vestidos con tiaras de seda soportando el peso del dorado metal en sus rechonchos dedos, mientras indican al huesudo calavérico que no tiene que comer, desde el balcón de su palacio, el camino que ha de tomar para llegar a un cielo para el que ni su cabeza tiene fuerzas para alzarse y mirar.
Lo único malo de la muerte es su pésima formación selectiva. Todos hemos de morir, pero algunos deberían ver su afilada guadaña en primera fila y antes que el resto, hoy día a esto se le llama ser "vip", pues eso, que primero pasen los vips, que hay muchos.
Un saludo poeta y amigo Frank, no dejes de escribir tal y cual lo haces, pues las medias tintas no son lo tuyo y dices verdades como puños.
Abrazos.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimado amigo escritor Jorge Donato:

Jajaja! Totalmente de acuerdo camarada Donato: La Parca no es selectiva pues no guarda moral alguna, y por ello su oficio es sin ética. Solo es instrumento biológico para llevarse a uno y dejar al más fuerte. Sin embargo, la Muerte humana,esa es muy injusta pues tiene que ver con nuestras decisiones políticas, religiosas o económicas. Por ejemplo: en Costa Rica el cáncer está a la orden del día debido al abuso indiscriminado de químicos en los cultivos, no hay o existen pocos controles eficientes del Estado, que aquí para nada sirve con sus sucesivos gobiernos de vende patrias y ladrones del erario público. También los consumidores de droga -casi todos maleantes- y el narcotráfico aquí dominan todo. La Justicia es paupérrima, así los jueces sueltan a los delincuentes una y 500 veces, aduciendo que tienen trabajo y domicilio fijo o que el monto de lo robado no excede los $500. Es para sentarse a llorar. En la actualidad en mi querida Costa Rica reina la anarquía y la ley del más fuerte: la gente hace lo que le da la gana. Acaba de pasar una pequeña motocicleta Honda con cuatro pasajeros: el papá piloto, un hijo de unos tres años sentado casi en el manubrio, la esposa atrás del piloto con un bebé de meses en brazos. Después los borrachos al volante no hacen caso a la ley de tránsito y andan realizando quiebres de beodo por vías públicas y caminos... mejor no te cuento más!

(Jajajaja! Amigo te comparto esto que me está diciendo la señora cuidadora de mi madre: está leyendo en un medio nacional que un día de estos en un pueblito tico llamado Ujarrás murió un maestro de obras, y a la iglesia no llegó nadie: solo el cura y el muerto! Aquí pasan cosas bizarras!). Un día de estos unos cuatreros drogatas hijos de Satanás se robaron una vaca lechera y la embutieron en un taxi! Jajaja!).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Blog Centinela del Sendero dijo...

Tema que nos presenta en su última entrada nuestro amigo Jorge Donato: "La fosa de las Marianas y el Abismo Challenger".

Blog: Un pájaro al viento dijo...

Selección de grandes poemas que hace nuestra amiga Rembrandt

Poema: Mi almendro en flor dijo...

"Hacia los límites del tiempo", bitácora poética de nuestra amiga María Jesús (MAJECARMU).

Poema: Sensorial dijo...

Leer "Sensorial" en blog "Anundando historias en mi kipu" de la poetisa Verónica.

Romina dijo...

me pierdo en la inmensidad de tu blog! la música poco más que "zen" contrasta con el filo de tus palabras. Interesante tu filosofía, creo que curiosearé por aquí a menudo.
Desde ya sos bienvenido para darte un chapuzón en las costas uruguayas :)

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Bienvenida estimada Romina. Gracias, también seguiré visitando tu espacio con sumo interés.

Jajaja! Las palabras son como los cuchillos: si no llevan filo de nada sirven, tal vez solo para embobar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Romina amiga: también pego aquí el comentario -y le agrego algo más- escrito en tu blog acerca de la poetisa Alfonsina:

Storni se suicidó en 1938, tipo 47 años o por ahí. Le había vuelto el cáncer de mama. Muy duro: prefirió irse dignamente y no estarse pudriendo poco a poco (Haría lo mismo de tener cáncer de próstata galopante). Dejó un poema en su hotelito en el Mar del Plata, una playa de la que ahora no recuerdo el nombre. Ese poema hace las veces de una carta de suicida. Silvia Plá y Anne Sexton también atentaron exitosamente contra sus miserables vidas. La primera, a sus 31 años, esposa del Ted Hugges, otro poeta: demasiado un esposo y la carga de los hijos y del hogar PARA UN ALMA LIBRE (la comprendo también haría lo mismo de haber sido Plá), Sexton se despachó del puto mundo por problemas mentales: se fue al garage, lo cerró y encendió su automóvil: también haría lo mismo de estar loco con Anne -jajaja!-. Sexton y Plá rivalizaron en vida. También Cesare Pavesse se suicidó en un cuarto de hotel al enterarse de que era ganador de un importante premio. Lo mismo Leopoldo Lugones, Manuel de Acuña, éste por una dama tan bonita e inteligente que valía la pena volarse uno los sesos: Rosario, de ahí su famoso "Nocturno a Rosario", su poema final... Mejor no hablo más de poetas y poetisas suicidas, que los hay por montón, sin hablar de novelistas y otros artistas. Mejor me voy pa' la cantina a practicar el suicidio lento que llevo desde los 20 años, y ahora hago 47, el próximo 16 de abril. Cuesta morirse, no hay duda, para algunas almas La Parca solo funge de vieja Calaca pendeja como la que más!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Justo Poe

Leer verso de Alfonsina Storni dijo...

Blog Puentes de Ro, de nuestra amiga Romina.

Cristian Marcelo Sánchez dijo...

Estimado amigo poeta: Después de un largo retiro, es un placer, saborear deliciosamente tu poesía de intensas pasiones.
Un abrazo y Salud, por tu poesía!

Marilyn Recio dijo...

Un placer visitarte he pasado un rato ameno. Desde el encanto de la musica de fondo hasta tus preciosas poesia. Pronto Regreso!

FRANK RUFFINO dijo...

Pues bienvenido estimadísimo Poeta y amigo Cristian Marcelo Sánchez:

Vacío por estos lares, y grande en esta larga temporada por tu ausencia. No puedes prescindir de esta efectiva y eficaz vitrina que nos da Blogger sin un costo. Y aquí no hablo de dar a conocer nuestro trabajo en el pueblo, ciudad, provincia o país costarricense, sino en todo el mundo y de forma instantánea! Si el trabajo es bueno, pues no te quepa la menor duda que llegará el éxito y la fama para tus poemas, porque aquí el éxito es ser leído y sepan muchos de la existencia de un poeta, pintor, músico...

Pues ya ves: aquí en las mismas mías, por decirlo a la tica: escribiendo y colgando ipso facto mis textos o contratextos, y muy pocas veces mostrando algo guardado, antiguo.

Te doy de nuevo la bienvenida a la blogosfera y a este humilde espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Bienvenida Marilyn Recio:

Un honor tu visita a este espacio, que ya estamos así en comunión y comunicación bloguera. Gracias por venir a conocer todo aquí y saber algo de la manera que tiene mi tosca alma de expresar sentimientos poéticos y antipoéticos, esta última forma de expresión la mayor parte de las veces.


Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

NUEVO POEMARIO DE MELVYN AGUILAR dijo...

"XARXA D'ARANYA o el revés del espejo para Melvyn Aguilar", título del artículo del poeta y crítico literario Cristian Marcelo Sánchez sobre la nueva obra del poeta Melvyn Aguilar. Pinchar enlace de su bitácora literaria "Los 7 ahorcados".

"El efecto boomerang de la bondad" dijo...

Artículo de nuestra amiga Marilyn Recio en su blog "Despierta". Pichar sobre título azul del artículo.

Jeca dijo...

Estimado Frank

Dicen que existe envidia de la buena, esa es la que yo podría tenerte al leer tus antipoemas.

A caín le tocó ser el malo, a ti te tocó ser antipoeta!

Puedo percibir que nos quieres decir que todos, correctos, o desviados tenemos un enemigo. Así puede ser, Ciertamente sino somos nuestro propio enemigo, ganamos enemigos gratis hasta por respirar, eso está claro.

¿A quien le toca? a cualquiera, una suerte de estocada. Como la mirada de ciertos gatos que he podido observar en tu pueblo. Y que te observan!

PD. Si dejas rato la entrada, regreso.

guisela vargas dijo...

si de algo estamos seguros los seres humanos es que la muerte nos llegara un buen dia, y ya sea como el despertar de un sueño o el simple hecho de no existir..pesa sobre nuestras cabezas la sentencia de su democratica llegada...
saludos poeta...
como siempre un gusto

Jorge Donato dijo...

Estimado Frak,
Vuelvo a tu casa de letras, compartiendo la indignación que sientes sobre la injusticia y la degradación social que afecta a tu tierra. La misma indignación siento y me corroe las tripas en mi querida España. Cierto que ya es difícil ver la foto detallada de toda una familia sobre una moto, pero aún habiendo mejorado en conductas que son suicidas, hemos retrocedido décadas en cuanto a educación y sentido moral de nuestra sociedad. La pérdida de valores es un problema acuciante y aquí, al igual que en tu hermosa tierra, la delincuencia campea a sus anchas. La mayoría viste corbata y cada día nos sacuden dándonos donde más nos duele. Mi humilde familia lo sufre diariamente, y damos gracias a que aún tenemos trabajo. España está en decadencia y se hunde despacio. Nos han vendido a los chinos abandonando e hipotecando el futuro de los jóvenes. Quizás me he extendido demasiado, si es así te pido disculpas, pero me hierve la sangre.
No sé hacia donde caminamos, pero de lo que estoy seguro es que no llegaremos a buen puerto.
Gracias por el enlace y te deseo lo mejor. No dejes de escribir, pues tus letras son conciencia.

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Querida Jéssica:

Pues en tus visitas a mi casa de Náralit te ha asombrado, durante la madrugada que hemos estado sentados en las bancas azules de mi pulpería, ver raros gatos y grandes canes que en la madrugada salen o bien como dices se aparecen de la nada, cosa que te causó asombro al nombrar a algunos de estos fantasmas en mis textos: el perro grande y oscurote que galopa creyéndose Rocinante por medio de la solitaria calle a las tres en punto; el felino que cae casi a nuestros pies del alto techo sin razón alguna... cantos demenciales de gallos y aves no clasificadas aún por la zoología... Jajaja! Te has asombrado de ver la autenticidad de esta vida, mi vitalidad y juventud intactas, y cómo transcurren estos días ciertos, siempre correspondientes en mis textos, de ahí que manifiestes tu amor puro e incondicional (cosa que no escondo y más bien pongo en grandes letras rojas en el aire, encima de todos).

Sobre la muerte, pues los políticos neoliberales, economistas, banqueros, y los gobiernos chino y del Tío Sam, nos tienen medio muertos en vida. Hay que alzar fuerte nuestra voz y arremeter todos juntos en un clamor de indignación sin parangón: la revolución se debe hacer pacíficamente pero paralizando todo para que esos pocos al "mando" del "timón" sufran (en realidad es el pueblo el señor y rey soberano, y quien debe decidir todo por medio de plebiscitos democráticos). Esta es nuestra hora y contamos con estos medios sin costo para tal campaña de convocar fuerzas allá afuera!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Claro poetisa Guisela Vargas: La muerte es la justicia perfecta cuando es natural, pero esta otra Muerte es vilmente fabricada por la industria alimentaria, farmaceútica -al no poder la gente acceder a medicinas por su alto costo criminal-, por los gobiernos neoliberales y el sistema económico de esta estofa (la religión entra aquí al tener a la gente "drogada" con su "opio" espiritual).

Agradezco tu visita y te recomiendo ir al blog "Los 7 ahorcados" a leer artículo del poeta y crítico Cristian Marcelo Sánchez sobre el poemario de nuestro también amigo el poeta Melvyn "el ratón" Aguilar.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Jorge Donato, estimado amigo escritor:

Comparto lo dicho en tu comentario. He visto por TVE Internacional la dura situación en España, muy parecida aquí y en el resto de Occidente sobre la delincuencia que crece exponencialmente y los estados claudican ante ella.

Sobre los acuerdos comerciales que hacen nuestros gobiernos neoliberales con el gobierno chino, pues son nefastos. Los españoles le venden o exportan a China 3000 millones de euros, en cambio los ojitos de alcancía le venden a nuestro país 18.000 millones de euros aproximadamente. Esta balanza comercial no calza: los chinos negocian una cosa en la mesa y hacen todo lo diametralmente opuesto en la realidad: los productos de nuestra tierra española son de alta calidad, mas los de ese país de Confusión y ya no de Confucio, son de baja calidad, contaminantes y fabricados bajo cuasi esclavismo!

QUE ESTOS POLÍTICOS NEOLIBERALES DE ESPAÑA Y COSTA RICA NOS HAN VENDIDO AL MEJOR POSTOR, HAN PUESTO NUESTRA ECONOMÍA A MERCED DE LOS CHINOS, PRINCIPALMENTE. COSTA RICA SERÁ BORRADA DEL MAPA PORQUE SU ECONOMÍA ES MUY PEQUEÑA Y SU TAN PREGONADA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE QUEDARÁ ARRASADA POR LA BASURA CHINA! (AHORA EL EJÉRCITO GRINGO TOMA COSTA RICA BAJO PRETEXTO DE COMBATIR AL NARCO, CUANDO NI ELLOS LO USAN EN SU PAÍS: PARA ESO ESTÁ LA POLICÍA. AQUÍ ESTOS VENDE PATRIAS NEOLIBERALES DE LA CHINGADA GRANDE Y PENDEJOS COMO ELLOS SOLOS SON LA PEOR BASURA HUMANA VISTA EN LA HISTORIA DE MI NACIÓN!).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Jorge: esas cifras por importe de importaciones de ambos países son anuales. Claro, los números son de hace unos tres años, ahora la cosa debe ir peor, de ahí que España escore y ya en todo barrio haya una tienda china, y como la mayoría de los españoles medio vivimos y medio comemos (afuera o dentro de España) pues no nos queda más que recurrir a comprar alimentos y baratijas chinas a un euro. Qué patético es todo ahora! Un mundo chino y en general cruel para con su propia especie y demás formas de vida (salvaje y criminal industria cárnica), de ahí que hable en el antipoema "El blues de la rata solitaria" de un mundo falsificado!

Poema: Certificado de autenticidad dijo...

Leer texto en el blog de la poetisa amiga Guisela Vargas.

Antipoema: "Chillando como perras" dijo...

Blog del poeta Xavier ("Toro Salvaje").

Filme: "El Príncipe del desierto" dijo...

Cliqueando podrán leer la reseña que hace de esta película el Rey de la Crítica en Tiquicia, Willianson I, en su popular blog "La huella del ojo".

Wílliam Venegas dijo...

Frank, poeta:
Creo que debés pasar esta información de la película "La historia oral" a los amigos de Cinearte (Roncahuita), ellos son magos en esto de encontrar películas y ofrecer enlaces para verlas.

El enlace de ese blog es:

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Wílliam Venegas dijo...

"Largo epitafio", Frank, amigo, me gusta ese título.

Los dones de un epitafio.

TORO SALVAJE dijo...

Me fío más de cualquier jumento que de los ilustres sabios que van cambiando sus teorías en función de quien los financia.

Saludos.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimadísimo amigo Willian Venegas:

Sí, pasaré información al Grupo Roncahuita para ver si me proveen enlace de esa gran cinta por el tema que toca para verla de nuevo.

Este título me lo soplaron en sueños mis demonios o ángeles propios, así sé es infalible al gusto de los variopintos lectores de poesía-antipoesía. Si a ti te parece, como crítico y profe de literatura por tres décadas, imagina!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Justo Poe

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Amigo Poeta Toro Salvaje ("Xavier"):

No lo dudes: todo en este mundo se mueve por el vil metal, el poderoso dios del dinero, no tanto caballero, como versaba nuestro Francisco Quevedo y Vellegas.

Le creo más a un jumento, vaca o sapo, creo más en un animalito de éstos que en el mismísimo Papa papa de nadie. Como dije en mi poemario "Fingida lágrima" publicado en 2003:

"En cuanto a una libélula
barrida por el viento,
tiene tanto valor como el Papa!.

Abrazos fraternos en Amistas y Poesía verdaderas,

Justo Poe

Espacio para el cine dijo...

CINEARTE, de nuestro amigo camarada Roncahuita (Roberto Sánchez).

Rosa dijo...

Hermoso y duro poema mi querido amigo Frank, tan duro como la realidad que estamos viviendo, en el que tal vez la salvación este fuera.

Un abrazo en amistad y poesía

Diana Profilio dijo...

Querido Frank, tus poema es un "cuchillo" filoso expresado de maravillas. Me gusta tu manera de abordar los temas...

Muchas gracias por tu comentario. Justamente vivo en Mar del Plata, donde Alfonsina decidió partir. Hoy hay una playa con su nombre.

Un beso grande, amigo!!!!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima escritora amiga Rosa:

,,,fuera de este mundo dominado y masacrado por nuestra especie sí que estaría la salvación. Posible, mas poco probable escabullirse uno del entorno social que nos toca como humanos. Ser ermitaño, ya lo he pensado: tirarme al monte y no salir más, volver a ser cazador y gran pescador como cuando era más joven, cosa que dejé por hacerme respetuoso con casi todas las formas de vida sobre este planeta. Traspasar el umbral a otra dimensión... de poderse hacer lo haría a ver cómo es todo por otros rumbos físicos o cuánticos, pasa que esto aún existe solo en la ficción y no podemos acceder a esos portales.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa y Pintora amiga Diana Profilio:

Pues no repitas el salto de Alfonsina (unos dicen solo se dejó internar e en tu mar), solo si hay mucho dolor y se lleva una vida indigna, como los últimos meses de Alfonsina, es la salida más idónea.

Gracias por avalar este texto dedicado a un gran poeta y escritor costarricense: Alfonso Chase.

Abrazos fraternos en Amistas y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

FRANK RUFFINO dijo...

Poetisa y Pintora amiga Diana Profilio:

Pues no repitas el salto de Alfonsina (unos dicen solo se dejó internar en tu mar), solo si hay mucho dolor y se lleva una vida indigna, como los últimos meses de Alfonsina, es la salida más idónea.

Gracias por avalar este texto dedicado a un gran poeta y escritor costarricense: Alfonso Chase.

Abrazos fraternos en Amistas y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Elizabeth dijo...

Detonas las palabras para que aspiremos su perfume. Eres un artista consumado Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga poetisa Elizabeth:

Gracias por comparar el burdo tejido de mis palabras con dinamita pura. Ojalá pudiera ir a las guaridas-oficinas de los criminales organizados y políticos corruptos, abogados usureros de los bancos y banqueros mafiosos y ponerles palabras bajo sus cimientos y detonar a control remoto la carga, esto para iluminar sus consciencias y enaltecer sus almas con buenos sentimientos!

Agradezco tus palabras sobremanera y tu fidelidad para con este espacio.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Blog de poemas "Puzzlink" dijo...

Espacio de nuestra amiga poetisa Elizabeth.

Relato: "La electricidad de su yo" dijo...

Blog "Estella solita" de nuestra amiga escritora Doris Dolly. Pulsar enlace para leer relato.

mientrasleo dijo...

Todo uno homenaje. Reflexivo añadiría, sobre uno de los momentos más traumáticos. La muerte.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias "mientrasleo". Creo, sin dolor, la muerte es como nacer: no se siente. Es pasar al olvido, solo eso.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Anónimo dijo...

Disculpa, solo así pude dejar comentario: jugadas de Blogger.

FEEDJIT Live Traffic Feed