Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2009

Datos del poeta

Reseña biográfica:

Frank Ruffino (seudónimo de Francisco de Asís García Rufino) nace en San José Costa Rica el 16 de abril de 1965 (Ostenta nacionalidad española y costarricense). Se cría en la zona norte del país, en el pueblo de Tilarán, donde aún radica la mayor parte del tiempo.
Tras finalizar la Guerra Civil Española, su padre, quien estuvo del bando republicano y fue herido en la batalla de Teruel, decide auto exiliarse. Camino a América conoce a su madre canaria; varios años después se casan mediante un poder y viaja a Costa Rica.
En cuanto a la poesía este vate impertérrito argumenta que ya desde la escuela la escribía. Su obra ha sido destacada en medios de prensa a nivel nacional e internacional (ver como referencia: www.baquiana.com).
Estudió periodismo en San José de Costa Rica, dedicándose siempre a la prensa alternativa, por lo que ha fundado varios medios rurales de comunicación, esto desde 1994. En 1999 funda el periódico El Florense, en la provincia de Heredia, Meseta Central del país (Versión digital: http://www.elflorense.com/) .
Poemarios publicados: "Diablos alucinados", Editorial Alquimia 2000 (2002).
"Torre de vigilias" y "Fingida lágrima" (2003), ambos textos en un mismo libro de Editorial Alquimia 2000.
"Viaje de ausentes", Ediciones Perro Azul (2006).

Reconocimientos a su obra

1-"Viaje de ausentes" ocupó el segundo lugar en el “I Premio Internacional de Poesía Macedonio Palomino para obra publicada 2007” en que participaron 197 poetas de Iberoamérica y España. El argentino Luis Benítez ganó el primer lugar con "La tarde del elefante y Otros poemas".

2-"Canto sin nombre" (inédito) fue una de las obras premiadas en el Certamen Literario Brunca 2009. Este premio es organizado por la Universidad Nacional de Costa Rica y convoca cada año a los poetas costarricenses.

Mails del poeta: mails: editorflorense@hotmail.com/ fgarcia114@gmail.com20/franckrff@hotmail.com

1 comentario:

sedemiuqse dijo...

mis reconocimientos también.

Besos

FEEDJIT Live Traffic Feed